Trump aprobó atacar a Irán, pero luego se arrepintió


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aprobó ataques militares contra Irán en represalia por derribar a un dron de vigilancia estadounidense, pero se retractó de manera repentina, informó The New York Times.

Según las fuentes del medio, el líder estadounidense “aprobó inicialmente ataques contra objetivos en Irán, como una estación de radar y baterías de misiles”, que acabó suspendiendo.

El NYT, reporta que varios altos funcionarios de la Administración Trump, que hasta la tarde del jueves “los oficiales militares y diplomáticos esperaban un ataque, luego de intensas discusiones y debates en la Casa Blanca entre los principales funcionarios de seguridad nacional del presidente y líderes del Congreso”.

Un alto cargo familiarizado con el asunto señaló a The New York Times que “la operación estaba en marcha en sus primeras etapas cuando fue cancelada”. “Los aviones estaban en el aire y los barcos estaban en posición”, aseguró.

Trump considera que Irán cometió "un error muy grande" al derribar un dron estadounidense cerca del estrecho de Ormuz

Trascendió que estaba previsto que el ataque tuviera lugar justo antes del amanecer del viernes para minimizar el riesgo para militares y civiles iraníes.


Like it? Share with your friends!