Alfaro dice que aumento de tarifas en transporte es para evitar colapso del servicio


Luego de las protestas de los últimos días en Jalisco por el aumento de tarifa en el Tren Eléctrico y el Macrobús, el gobernador, Enrique Alfaro, asegura que éste es necesario pues ambos transportes se encuentran en números rojos y de no hacerlo colapsarían.

En un video, el gobernador jalisciense asegura que este ajuste tuvo que haberse aplicado años atrás, pero la administración anterior no lo hizo para conservar votos.

Alfaro explica que el aumento de 7 a 9.50 pesos permitirá que estos dos medios de transporte sigan brindando servicio además de una mejora paulatina.

“Tuvimos que aumentar la tarifa simplemente porque si no lo hacemos el SITEUR (Sistema de Tren Eléctrico Urbano) va a colapsar financieramente (…) todos sabemos que este sistema, aún con sus problemas, brinda un servicio de calidad pero se ha caído en los últimos años y es lo que estamos corrigiendo”, agrega.

Según el gobernador el aumento a 9.50 se planteó desde hace un año pero el gobierno anterior lo congeló para que la ciudadanía no se inconformara, a pesar de que no se había ajustado desde hace 7 años.

Alfaro hace hincapié en que el incremento solo será en Tren Eléctrico y el Macrobús, mientras que la tarifa de los camiones seguirá igual hasta que cada ruta cumpla con los compromisos que implica operar como ruta empresa.


Like it? Share with your friends!