AMLO: Es posible que bajen precios de gasolina y electricidad


En la continuación de su gira por hospitales rurales, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que “hasta ahora” nadie le ha podido reclamar que ofreció algo y no cumplió. Ante eso dijo “es posible que una vez que rescatemos el sector petrolero, el sector eléctrico, hasta bajemos el precio de los combustibles”.

Tras recorrer el hospital rural de este municipio de la huasteca hidalguense, señaló que “le pesa mucho” que los compromisos deben cumplirse y por eso ahora resaltó que “nunca se había destinado tanto presupuesto para el bienestar del pueblo”.

En este escenario garantizó que se ampliarán los 200 kilómetros de la carretera Pachuca-Huejutla, de lo que ya está informado Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda, desde que era subsecretario. Ya está el presupuesto, “va a llevar cuando menos cinco años terminarla”.

En su octava visita al estado el Presidente recordó que el combate al robo de combustible ha costado la pérdida de vidas humanas -en referencia a la explosión en Tlahuelilpan, ocurrida el pasado 18 de enero cuando vecinos de la zona sacaban gasolina de una toma clandestina-. “Es una de las cosas que más me duelen en el tiempo que llevo gobernando”.

Ratificó que acabar con la corrupción es la manera de liberar fondos para el desarrollo. “Vamos bien. Hay menos inflación que antes, y algo que no se dice porque no quieren nuestros adversarios aceptar la realidad es que nuestro peso se ha fortalecido en relación al dólar y tenemos presupuesto”.

El presidente se encuentra ahora en Chicontepec, Veracruz, donde concluirá la gira que inició el viernes en la San Luis Potosí.


Like it? Share with your friends!