Beatriz Gutiérrez Muller responde a críticas de la Iglesia sobre Cartilla Moral


Tras críticas de la iglesia católica sobre la Cartilla Moral, Beatriz Gutiérrez Muller respondió a través de sus redes sociales

“No, definitivamente, no. No es publicando «La cartilla moral» de Alfonso Reyes como se solucionarán los problemas éticos que aquejan a una parte de la sociedad mexicana. Es más: ni leyendo tal libro, que hace más de 50 años que se editó por primera vez, como señalan en este editorial.

Arquidiócesis Primada de México, tienen ustedes razón: un textito de un regiomontano católico, por cierto, muy católico no cambiará la podredumbre espiritual.

“Sin embargo, en la lógica de su editorial en «Desde la fe», entonces tampoco el Evangelio de Lucas debería reeditarse ni leerse porque tiene una antigüedad levemente mayor que el libro de Reyes.

 Cada autor aporta valores de su tiempo y nunca debe escatimarse el anhelo de vivir en una sociedad mejor y más amorosa, sea vía una cartilla, epístola o manifiesto publicado o no por el gobierno”.

Por último, Gutiérrez Muller invitó a leer a los autores, “leamos a Reyes, leamos a Lucas, a Víctor Hugo, a López de Vega… A un lector crítico, seguramente, ya no le darán gato por liebre. #Valores #Leer”.

La Cartilla Moral, que promueve el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya inició con su distribución a los mexicanos, sin embargo, la Arquidiócesis Primada de México, consideró que dicho documento debe ser auténtico y estable de un Estado de Derecho.


Like it? Share with your friends!