Con narcomanta y bloqueos reciben a la Guardia Nacional en Tabasco


La delincuencia organizada respondió con un bloqueo carretero, con cinco vehículos incendiados atravesados y una manta en la que rechazan la llegada de la Guardia Nacional a la entidad.

“Pero a ver cuántos salen vivos (sic)”, se alcanzaba a leer en la manta encontrada por las autoridades en el punto del bloqueo.

El bloqueo se registró sobre la carretera federal Villahermosa-Teapa.

Sobre los carriles de ambos sentidos fueron atravesados los carros, les rociaron gasolina y los incendiaron. Allí se generaron largas filas del embotellamiento de vehículos.

A través de videos en las redes de medios de comunicación local, se observan las llamas de los vehículos atravesados cerca de los puentes conocidos como “Majahua”, localizados en los carriles de entrada y salida de la ciudad hacia la zona de las villas Parrilla y Playas del Rosario.

Al lugar se presentaron elementos de las policías Federal y Estatal, así como de la Fiscalía General del Estado, acompañados de grúas para remover las unidades incendiadas que se quemaron por completo y realizar las investigaciones correspondientes.

Ayer, AMLO inició formalmente la operación de la Guardia Nacional. “Se entregarán buenas cuentas al pueblo”, aseguró en evento realizado en el Campo Marte. De acuerdo con las autoridades, de manera inicial serán 70 mil efectivos los que comiencen con las tareas de seguridad. Se espera que el número de efectivos llegue hasta los 150 mil.


Like it? Share with your friends!