‘El Chapo Guzmán’: Esta es la cárcel donde pasaría el resto de su vida


La prisión ADX Florence, conocida como la “Alcatraz de las (montañas) Rocosas” en honor a la prisión de San Francisco, será la cárcel en donde Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán pasará el resto de su vida.

La prisión se construyó a prueba de escapes. Es una fortaleza donde los reclusos pasan 23 horas al día dentro de sus celdas, con contacto humano mínimo y solo una ventana de 90 centímetros de alto por diez centímetros de ancho.

Ahí, el exdirigente del Cártel de Sinaloa y uno de los capos más famoso de México, compartirá el encierro con autores de varios atentados terroristas.

Otros internos

Entre los que están en esta prisión se encuentran Ted Kaczynski, alias ‘Unabomber’, el conspirador de los atentados del 11 de septiembre, Zacarias Moussaoui; Terry Nichols, quien perpetró el atentado con bomba de 1995 en Oklahoma, además de Richard Reid, alias ‘Shoe Bomber’ y Ramzi Yousef, uno de los participantes en el atentado de 1993 contra el World Trade Center de Nueva York.

Los reclusos pasan confinados 23 horas al día en celdas solitarias, cada una de ellas con una ventana estrecha de poco más de un metro de alto y el ángulo hacia arriba para que sólo se pueda ver el cielo.

Sin embargo, se puede ver televisión en sus celdas, así como tener acceso a servicios religiosos, programas educativos y un almacén.

En la cárcel que se localiza a 185 kilómetros al sur de Denver, Colorado, los presos no pueden moverse sin escolta y se realizan recuentos por lo menos seis veces al día.


Like it? Share with your friends!