El día que Javier Duarte ordenó desaparecer a las víctimas


De acuerdo con el portal Informe Rojo, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte ordenó la desaparición de las víctimas; por lo que se revela que Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública de Duarte “habló de más” y confesó dicho crimen.

De acuerdo dicho medio, en su declaración implica a exgobernador con los muertos de La Aurora, 19 cuerpos hallados en la barranca aledaña a la Academia de Policía El Lencero, molidos a golpes, torturados, víctimas de la policía estatal, por lo que se señala, se reconoció a seis muertos y ordenó desaparecer los otros 13 cuerpos.

La noche del 19 de enero de 2016, Arturo Bermúdez Zurita, entonces secretario de Seguridad Pública (SSP) del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, fue convocado a Casa Veracruz. ‘Tenemos un pedo’, le dijo por teléfono su jefe, casi a gritos.

“Llegó en menos de 15 minutos y con él arribó Luis Ángel Bravo Contreras, entonces fiscal general del estado. La reunión tenía el propósito de hacer un control de daños por los casos de desapariciones de personas.

“A ver, ¿cómo está el pedo ese de los cuerpos encontrados?, preguntó, Duarte  en referencia al hallazgo de 19 cadáveres en la barranca La Aurora, dentro de la pequeña comunidad de Emiliano Zapata, justo frente a la Academia Estatal de Policía El Lencero”.

“¡No se puede filtrar esa información! ¿Por qué no se puede filtrar esa información? ¡Porque se hará un pedote! Ya traemos encima el tema de Tierra Blanca, con el que me están dando una madriza en los medios nacionales. ¡No puedo darme el lujo de un hallazgo masivo de cuerpos porque me va a partir la madre!”, indica dicho medio que señaló Duarte.


Like it? Share with your friends!