Iglesia católica critica austeridad del gobierno; dice que propicia trata de personas


La Iglesia católica criticó las medidas de austeridad del Gobierno Federal pues considera que propicia de delito de trata de personas.

A través de su editorial en el semanario Desde la Fe, la Iglesia católica señala “La trata de personas sigue buscando sacar el máximo provecho ante la carencia de políticas gubernamentales efectivas, que se quedan en tácticas de persecución o en maquillaje estadístico, y cuya punición casi siempre llega tarde. ¿Acaso el recorte a programas de salud o la reducción del gasto en educación y cultura, así como el empecinamiento en políticas asistencialistas, no favorecen que este tipo de crímenes se extiendan con mayor celeridad?”.

Los jerarcas católicos consideran que “Sigue siendo urgente la promoción del trabajo digno y estable, la educación pública que apunte a valorar la dignidad de la persona humana”.

La editorial señala que otro tema que puede estar provocando la trata de personas es la manipulación por parte de los delincuentes aprovechándose de las necesidades de las víctimas.


Like it? Share with your friends!