in

Juan Collado desiste de amparo contra congelamiento de cuentas bancarias

El abogado penalista, Juan Collado, vinculado a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero, se desistió del amparo que promovió hace cuatro días en contra del congelamiento de sus cuentas bancarias.

Ello, al vencerse el plazo de cinco días que le impuso el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Amparo Penal de la Ciudad de México, para que antes de admitir a trámite la demanda de garantías se precisara cual era la responsabilidad atribuida a la Comisión Nacional Bancaria y Valores en el bloqueo.

El acuerdo publicado en los estrados electrónicos señala: “Vista la cuenta que antecede, agréguese a los autos del juicio de amparo en que se actúa, el escrito signado por el quejoso… a través del cual manifiesta su deseo de desistir del presente juicio de amparo, a su entero perjuicio, por así convenir a sus intereses”.

La defensa de Collado promovió el amparo luego del congelamiento de por lo menos ocho cuentas bancarias por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda el pasado 17 de julio.

Esto como parte de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de la República tras una denuncia del empresario Sergio Hugo quien señala que Collado forma parte de un grupo que orquestó una red de empresas fachada para apoderarse ilegalmente de un predio en Querétaro, a través de suplantación de identidades.

En sus declaraciones, el empresario señala que el inmueble fue vendido a 156 millones de pesos, de los cuales 24 millones se transfirieron a las cuentas de Juan Collado.

LEER MÁS  Entró al Metro, gritó ‘¡Me quieren ver morir!’ y se cortó el cuello (video)

Jaime Camil y Alejandro Fernández vinculados al caso Collado

Pompeo: el enviado del imperio a México