Juan Collado salva a Peña Nieto llevándolo a España, nunca imaginó que iban por él


De acuerdo a SinEmbargo, Enrique Peña Nieto habría volado a España, acompañado por Juan Collado Mocelo, quien lo alojó en una propiedad que tiene allá después del escándalo del video en donde sale bailando.

Añaden que el abogado de la élite política priista tiene varias propiedades en España pero estaría en una de Marbella, provincia de Málaga, en la Costa del Sol Occidental en donde vive Julio Iglesias y también tiene mansiones la élite petrolera árabe.

Collado Mocelo fue detenido por lavado de dinero y crimen organizado, pero no se enteró de que se procedería en su contra, hasta que fue detenido en el restaurante Morton’s de la Ciudad de México el martes pasado.

Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero y señalado durante años de corrupción, se encontraba con él cuando fue detenido. “Deschamps pensó que iban por él y se tiró al piso. Los agentes de la Fiscalía desarmaron a los guardias de ambos antes de proceder al arresto y le pidieron que se levantara porque no iban por él, sino por su abogado”, detalló la fuente.

Los guardIas de seguridad se llevaron a Romero Deschamps del lugar de los hechos. Iba casi corriendo. Collado habría salido de México junto con Peña Nieto poco antes del arresto. “El abogado pensaba que Peña era un riesgo y por eso decidieron sacarlo del país. Obviamente no imaginaba que iban por él”, dijo la fuente consultada por SinEmbargo.

De acuerdo con esta versión, todavía el martes pasado Peña estaba alojado en una residencia de Juan Collado en España. Se desconoce si, a partir del arresto del poderoso abogado, dejó esa propiedad. Es probable que su novia, Tania Ruiz Eichelmann, no lo haya acompañado.

En agosto pasado, el Gobierno federal, con Enrique Peña Nieto todavía como Presidente, pagó en la prensa esquelas en las que lamentaba la muerte de José Ramón Collado Amieva, padre de Collado Mocelo.

Collado Amieva heredó la cadena de casas de empeño Prenda Oro a su hijo, quien en diciembre de 2015 las fusionó con Libertad Servicios Financieros, S.A. de C.V., Caja Libertad, para crear esa entidad financiera que hoy es objeto de una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Collado Mocelo es o ha sido abogado de Raúl y Carlos Salinas de Gortari; del líder priista Carlos Romero Deschamps; de los ex gobernadores de Quintana Roo Roberto Borge Angulo y Mario Villanueva; del ex mandatario tamaulipeco Eugenio Hernández Flores; de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, quien estaría al frente de una operación multimillonaria para saquear recursos del Gobierno de Chihuahua para beneficiar al PRI.

 En tiempos en que César Duarte era Gobernador, Luis Videgaray era Secretario de Hacienda y Manlio Fabio Beltrones era el presidente nacional de ese mismo partido. De hecho, Gutiérrez Gutiérrez fue secretario general adjunto del PRI con Beltrones y los momentos en los que habrían desviado cientos de millones para campañas políticas.


Like it? Share with your friends!