Juez frena orden de arresto contra Gilda Austin, mamá de Emilio Lozoya


Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) y quien es acusada por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, no podrá ser detenida. Un juez federal frenó de forma temporal la orden de captura.

Gilda Margarita Austin habría sido detenida en Alemania por agentes de la Policía Internacional (Interpol), según confirmó el abogado de la familia, Javier Coello Trejo, sin embargo, hasta ayer miércoles la Fiscalía General de la República (FGR) no había recibido confirmación oficial.

Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, fue quien otorgó una suspensión provisional que impide que las autoridades mexicanas la detengan, salvo en el caso de que sea acusada de un delito que amerite prisión preventiva oficiosa.

Anoche, medios nacionales informaron que los abogados de la señora Austin de Lozoya tramitaron un amparo frente a los delitos que se le imputan, que son asociación delictuosa y lavado de dinero.


Like it? Share with your friends!