Líder de policías estuvo preso por secuestro: Durazo


Ignacio Benavente Torres, sentenciado por secuestro, es uno de los que están detrás de la rebelión en la Policía Federal, reveló Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, denunció este jueves en conferencia de prensa que algunos líderes visibles del movimiento de la Policía Federal no son parte de la institución y señaló que están vinculados al negocio de la venta de gasolina.

No es casual que uno de los propios representantes de los inconformes solicitara que Felipe Calderón fuera su representante sindical, además de la cobertura mediática que se ha dado al tema”, expuso el funcionario federal en conferencia de prensa.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana reveló que uno de esos líderes estuvo preso por secuestro durante varios años.

Alfonso Durazo comentó que es evidente el activismo de algunos políticos que quieren “sacar raja” del tránsito de la Policía Federal a Guardia Nacional.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana presentó en la conferencia de prensa la ficha del líder del movimiento de policías federales y dijo que tuvo “participación estelar” ante los medios de comunicación.

Dijo que las protestas de elementos se entienden como su derecho, pero es un movimiento que no tiene razón de ser, “la molestia encuentra su explicación en la velocidad con la que se realizaron los cambios legales y el proceso de implementación de la Guardia Nacional”, donde se careció de comunicación interna.


Like it? Share with your friends!