No es conmigo, es con la ley: AMLO responde a Lozoya y Ancira


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay persecución política contra el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, del empresario Alonso Ancira, o de cualquier otro funcionario del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Recientemente, Emilio Lozoya afirmó que él y su familia son víctimas de un “ataque político cobarde”, por parte de las autoridades mexicanas que los acusan de presuntos actos de corrupción en el caso Odebrecht, mientras que el director de Altos Hornos de México señaló que López Obrador está “revuelto” con los datos de la compra de las plantas de fertilizantes.

Al respecto, el presidente señaló:

Lozoya y Ancira están en su derecho de manifestarse, y no es conmigo, es con la ley y con la Fiscalía”, expresó López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Durante su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el mandatario recordó que dejó en claro que no habría persecución política desde que llegó a la Presidencia, incluso cuando ganó la elección presidencial, hizo un reconocimiento a Peña Nieto.

“La noche de la elección hasta el hice un reconocimiento al presidente Peña Nieto, porque a diferencia de otros presidentes, él no se metió para hacer un fraude, como se padeció en 2006, pero ni siquiera a los que hicieron el fraude en el 2006 los estamos persiguiendo.

“Tengo un concepto de justicia amplio, y se tiene que castigar a los que cometen errores, pero sobre todo hay que evitar que se continúe con el régimen de saqueo, y más que en la condena a los hombres, pienso más en la condena al régimen al modelo neoliberal, eso es lo más dañino”, expresó.

Asimismo, destacó que la Fiscalía actúa con autonomía, por lo que no hay instrucción de se que fabrique un expediente en contra de alguien, “no somos iguales”.

“Si hay pruebas de corrupción, que se proceda sin importar quién, como también si no hay pruebas pues no se puede no porque me sacó la lengua o me ganó la Presidencia, no somos iguales”, añadió.


Like it? Share with your friends!