No habrá apagones ni aumento en el costo de la luz: AMLO


AMLO informó que durante todo su sexenio, que inició en 2018 y el cual terminará en 2024 no aumentará el precio de la luz.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que actualmente el 46 por ciento de la energía eléctrica que consumen los mexicanos la producen empresas privadas, en tanto que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) genera el 54 por ciento.

“Vamos a mantener esa proporción, hasta el final del gobierno”.

La tendencia era hacer a un lado a la CFE

Andrés Manuel López Obrador comentó que la tendencia que se venía dando en los gobiernos anteriores era que cada vez participara menos el mercado nacional en la generación de luz.

Y si continuaba así, “al final de mi gobierno se terminaría en 75 por ciento del sector privado por el 25 por ciento de la CFE”, comentó el mandatario federal en Palacio Nacional.

En Palacio Nacional López Obrador aseguró que mantendrá esa tendencia en su gobierno y con ello, la energía eléctrica no incrementará su precio en términos reales.

No habrá aumento en precios reales de energía eléctrica”.

De esta manera, el jefe del Ejecutivo federal dijo que no habrá desabasto, ni apagones… “Todo lo digo para que no se manipule la información”, subrayó el tabasqueño.


Like it? Share with your friends!