‘No hay mano negra en el movimiento’; policías contestan a AMLO


Elementos de la Policía Federal aseguraron que la declaración del presidente Andrés Manuel sobre la “mano negra” en su movimiento es falso, pues afirman que son “ellos mismos” quienes conforman las movilizaciones.

“Aquí no hay líderes, nosotros mismos hacemos todo esto…En este lugar solo somos policías federales, la única ‘mano negra’ es la de él y su gente”, afirmó un policía que se encuentra en el Centro de Mando de la alcaldía Iztapalapa.

Asimismo, reiteró que la protesta que realizan lo hacen por ellos, “por nuestros derechos como trabajadores de la Policía Federal”, pues el mandatario los orilló a hacerlo porque -asegura- bajará el sueldo de los elementos y desaparecerá el bono de operatividad.

“¿Estará bien que un policía federal gané 5 mil o 6 mil pesos? No va a vivir él ni su familia con ese sueldo”, aseveró el manifestante.

Asimismo, resaltó que están en espera de la conferencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y con base en ello “tomaremos medidas y a toda acción que ellos hagan, la Policía Federal realizará una reacción”.

Por último, recordó que los policías federales están en toda la disposición de negociar con el gobierno mexicano, sin embargo, tomarán medidas para que ellos se den cuenta la fuerza que tiene Policía Federal.


Like it? Share with your friends!