Pemex aumenta el 3.37% el salario a sindicato de trabajadores


El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) informó en un comunicado que llegó a un acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex) a cinco semanas de que iniciarán las negociaciones del contrato colectivo.

“Se acuerda incremento al salario y prestaciones a través del Contrato Colectivo de Trabajo, la empresa y sus trabajadores seguirán forjando una relación constructiva”, precisa el documento de la paraestatal.

La empresa productiva del Estado dijo reconocerel compromiso de los trabajadores por el rescate de la soberanía energética, motivo por el cual se llegó a un incremento salarial.

“En el marco de la revisión salarial y tomando en consideración proyecto de rescate de la empresa de los mexicanos, se pactó un incremento al salario ordinario del 3.37 por ciento, así como del 1.80 por ciento para prestaciones”, agregó Pemex.

La petrolera dijo que con el objetivo de consolidar la política de máxima eficiencia administrativa y disciplina financiera las partes negociadoras llegaron a un acuerdo, el cual refleja las demandas de los trabajadores.

“También se acordó armonizar los gastos de la empresa hacia la dirigencia sindical, con el marco de austeridad que distingue esta administración”, puntualizó.


Like it? Share with your friends!