Peña Nieto gasto mas de un billón de pesos en proyectos ficticios e incompletos


Un billón 230 mil pesos fue el monto que gastó el gobierno de Enrique Peña Nieto, ex presidente de México, en proyectos para la frontera sur del país; programas ficticios, incompletos o insolventes.

Según el gobierno de Peña Nieto, la millonaria inversión era para modernizar, crear infraestructura y poner el orden el flujo migratorio en la frontera sur de México, paso “obligatorio” para los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos huyendo de la pobreza, violencia e inseguridad que viven en su país de origen.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador abrió las carpetas de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) documentando los gastos excesivos, falta de evaluaciones, comprobantes de pagos e inexistencia de las obras realizadas supuestamente durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, involucrado en varios casos de corrupción.

Según una investigación de La Crónica, el ex esposo de Angelica Rivera creó en el 2014 una Coordinación para la Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur (CAIMFS), esto luego de que el gobierno estadounidense declarara una crisis en la frontera sur por el número de migrantes que llegaban a Estados Unidos (EU).

Este nuevo proyecto de Peña Nieto recibió casi 100 millones de pesos para empezar a operar, en el 2015 se le entregaron 102 millones de pesos y posteriormente se fusionó con la Unidad de Política Migratoria de Segob y con el Instituto Nacional de Migración.

A pesar de las millonarias cantidades destinadas, el proyecto efectuado durante el gobierno de Peña no mostraba resultados visibles.

Este es solo uno de la larga lista de proyectos sin resultados del gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, ya que 187 proyectos en la región quedaron en el olvido; también la modernización del ferrocarril del sureste y de 11 puertos de entrada, 43 programas en los municipios fronterizos, implementación del corredor transístmico y el funcionamiento de fiscalías especializas en migración.


Like it? Share with your friends!