Peña Nieto y Felipe Calderón habrían entregado contratos millonarios a empresas de Collado


El abogado Juan Collado, durante los sexenios de Enrique Peña NIeto y Felipe Calderón, presuntamente obtuvo al menos 45 contratos para 6 empresas por un monto de 987 millones 637 mil 803 pesos.

De acuerdo con El Universal, las compañías beneficiarias, estarían relacionadas con “negocios extraños” con la financiera queretana Libertad Servicios Financieros, S.A. de C.V. , las cuales fueron contratadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Policía Federal (PF), Petróleos Mexicanos (Pemex) Exploración y Producción, el Instituto Nacional de Migración (INM), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, dependiente de la Secretaría de Salud.

Los contratos millonarios supuestamente fueron adjudicados a Edificaciones Modernas Nacionales, S.A. de C.V., Comedores Industriales Cema del Centro, S.A. de C.V., Agencia Marítima Vite, S. de R.L. de C.V., Maxiservicios Plus, S.A. de C.V., Arrendamientos Inmobiliarios Nippo, S.A. de C.V. y Sociedad de Arrendamientos Inmobiliarios Nippo, S.A. de C.V., por realizar actividades como limpieza de oficinas, suministro de alimentos, arrendamientos de inmuebles, construcción de edificios, entre otros.

Pemex Exploración y Producción fue la dependencia federal que habría otorgado más dinero, pues dio 783 millones 121 mil 58 pesos y 66 centavos en cuatro contratos a Agencia Marítima Vite, principalmente por servicios de habitación y hotelería.


Like it? Share with your friends!