Policía Federal llega a acuerdo con autoridades


En el cuarto día de paro, siguen acuerdos definidos en las negociaciones entre policías federales inconformes -que mantienen tomado el Centro de Mando- y autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que permitan destrabar el conflicto.

En la mesa encabezada por el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, sólo establecieron para el lunes la instalación de módulos de información sobre las dependencias a las que pueden ingresar ante la inminente desaparición de la Policía Federal y si no es su deseo ingresar a la Guardia Nacional.

“No hemos llegado a acuerdos bien definidos, ni hay la información exacta ni la forma ni el procedimiento para que esto suceda”, indicó el policía Luis Ojeda, uno de los voceros de los elementos.

Juan Carlos Vázquez Delgado, otro de los voceros, calificó de intimidatorio el documento donde la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal pide el nombre y cargo de los elementos que están participando en las protestas. Dijo que el documento ya fue derogado.


Like it? Share with your friends!