Rusia y Venezuela fortalecen su cooperación militar


El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, y el embajador de Rusia en Caracas, Vladímir Zaemski, se reunieron para fortalecer y consolidar la cooperación técnico-militar entre ambas naciones.

“En aras de fortalecer relaciones diplomáticas entre la República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia, el general en jefe Vladimir Padrino López sostiene importante reunión con el embajador, Vladímir Zaemski, para consolidar cooperación técnico-militar”, informó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la red social Twitter.

El pasado 5 de julio, el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, dijo que Moscú seguirá fortaleciendo las capacidades de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

El Gobierno ruso ha recalcado en reiteradas ocasiones que no se trata de presencia militar de esa nación en Caracas, sino que es parte del cumplimiento de los contratos de servicio acordados entre ambos países.
Caracas y Moscú también abrieron un centro de helicópteros para entrenamiento con participación de especialistas de esos dos países, en el estado Yaracuy (oeste).

El centro, que ofrecerá entrenamiento para pilotar los helicópteros Mi-17V-5, Mi-35M y Mi-26T, fue construido en el marco de un contrato de Rosoboronexport y la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares.

Los helicópteros rusos suministrados a Venezuela pueden utilizarse tanto en operaciones contra contrabandistas, como para tareas de rescate, evacuación o entrega de cargas humanitarias a zonas remotas del país.
La cooperación técnico militar entre Venezuela y Rusia se basa en un acuerdo intergubernamental suscrito en mayo de 2001, durante la visita a Moscú del expresidente Hugo Chávez (1998-2013).


Like it? Share with your friends!