SHCP y EU investigan cuentas relacionadas con ‘El Chapo’


Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, informó que trabaja de forma coordinada con autoridades de Estados Unidos para ubicar las cuentas relacionadas con actividades ilícitas de Joaquín el Chapo Guzmán Loera, sentenciado hoy a cadena perpetua.

“Estamos trabajando de forma coordinada con la embajada de Estados Unidos, con las agencias norteamericanas en todos los casos relacionados con el señor Guzmán”, indicó Nieto ante medios.

A pregunta expresa sobre si existen cuentas congeladas a nombre de Guzmán Loera, el titular de la UIF sostuvo que se encuentran en proceso de recepción y análisis de la información con la que se cuenta.

Este 17 de julio, el Chapo Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua, más 50 años, por la comisión de 10 delitos y 27 violaciones, entre tráfico de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana, entre otros.

Guzmán Loera vivirá un encierro perpetuo en el “Alcatraz de las Rocosas”, por lo que su defensa anticipó que interpondrá recursos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).


Like it? Share with your friends!