‘Vete a México si quieres hablar español’, discriminación en Burger King (video)


Dos personas mayores de edad del sexo femenino fueron grabadas con un celular por Neyzha Nicole, adolecente que se encontraba en el preciso momento donde insultaron al gerente de una cadena de restaurantes famosos de comida rápida en Florida, Estados Unidos.

¡Esto acaba de pasar justo delante de mí! ¡Tuve que grabar!!! “¡Esta es America! Hablamos ingles “.” VUELVE A MEXICO. ¡Habla “puertorriqueño” o “mexicano” en casa!” El gerente puertorriqueño en Burger King solo es discriminado porque habló con su empleado en español frente a ellos. #burguerking #discriminación

El gerente identificado como Ricardo Castillo estaba dando órdenes a uno de sus empleados en español, las mujeres que comían en el restaurante lo escucharon y le dijeron:

“Vete a México si quieres hablar español”.

En el video fue compartido el día 6 de Julio y se observa el momento en que las dos señoras mayores le piden a Ricardo Castillo el gerente de Burger King que hable inglés, pues está en Estados Unidos.

La mujer que viste de blusa azul fue la encargada de faltarle al respeto a Ricardo Castillo.

“Esto es Estados Unidos, el lenguaje principal es el inglés… vete a México si quieres hablar español”.

Ricardo argumentó que él es libre de expresarse y que no era mexicano a lo que contesto:

“Está teniendo muchos prejuicios y te quiero fuera de mi restaurante ahora mismo”

La otra mujer, de blusa rosa, respondió que ese no era su restaurante. Y la primera mujer agregó…

“Me iré cuando termine mi comida”.

El diario de la localidad de Florida dijo que Ricardo Castillo nació en Puerto Rico y que había hablado español a un empleado solo para mandarlo a hacer sus labores cuando las dos mujeres lo escucharon.

Este hecho tan bajo y vulgar se da a semanas de que el presidente Donald Trump anunciara por Twitter que el ICE comenzara un proceso para deportar a “millones” de indocumentados.

Poco después, se supo que ICE planeaba unas intensas redadas masivas a partir del día 23 de junio, pero Trump postergó dos semanas, pero fue hasta este domingo que dio tiempo a que demócratas y republicanos pactasen un acuerdo migratorio.

El medio Miami Herald, Castillo llamó a la policía para reportar a las dos mujeres, viendo esto, las señoras mayores de edad se retiraron del lugar.

“Tengan un buen día y no regresen”, dijo el gerente. “No se preocupe, no lo haremos”, fue lo último que contestaron y se retiraron del lugar.


Like it? Share with your friends!