Vicente Fox: no tengo deuda con el SAT, siempre he sido empresario cumplidor


El ex presidente Vicente Fox negó tener deudas con el SAT y aseguró que todos los ingresos, así como las donaciones que recibe en las fundaciones que maneja, están debidamente declaradas y en absoluta transparencia; señaló que, si el fisco tiene algo con él, que lo busquen.

“Yo no tengo deuda con el SAT, y si el SAT tiene algo que ver conmigo pues que me busque. Siempre he sido empresario cumplidor.

“Después fui funcionario público cumplidor, el primero y único que hizo declaración pública de todos mis bienes patrimoniales y de todos mis ingresos, de todos mis pagos de impuestos, mi vida ha sido transparente en ese sentido”, aseguró el ex mandatario en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

Fox aseguró que sus empresas no son muchas ni son grandes, en la parte de la agricultura dijo que apenas trabaja 50 hectáreas, en la parte filantrópica señaló que cada donación ha sido declarada.

“Las empresas ni son muchas ni son grandes, son actividades agrícolas que en realidad son pequeñas porque el rancho que nos heredaron nuestros padres fue a 9 hermanos y hermanas y todos trabajamos una parte de tierra, 50 hectáreas cada uno, todo está declarado.

“Mi otra actividad son las fundaciones que encabezamos Marta y yo y tiene transparencia total, están registradas en Hacienda, cada donación, afortunadamente ha sido mucho el dinero que la gente generosa nos ha donado, cada peso está declarado, todo es absolutamente transparente”.

Fox dijo que las acusaciones en su contra por la supuesta condonación de impuestos a él o a miembros de su familia, como su hijo Rodrigo, son infundadas, y acusó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, de estar detrás de estos señalamientos.

“Ojalá lo probaran porque no pasan de ser calumnias, yo siento que la mano que mece la cuna es Durazo, lo conozco al derecho y al revés, trabajó para mí por años, es bastante intrigoso, es bastante chueco, le encanta esta marrullería de filtrar cosas, de engañar. Mi hijo Rodrigo se dedica a la agricultura


Like it? Share with your friends!