AMLO da recorrido a Elena Poniatowska por Palacio Nacional; ‘esplendido guía’


Elena Poniatowska reconoció el talento de AMLO como guía de turistas luego de que ambos conversaran en privado en Palacio Nacional.

México.- AMLO se reunió en privado con la escritora Elena Poniatowska en Palacio Nacional, momento que quedó para el recuerdo en una fotografía que el presidente mexicano compartió a través de su cuenta de Twitter.

“Hoy tuve la dicha de conversar con Elena Poniatowska”, escribió Andrés Manuel López Obrador en su cuenta personal de la red social y añadió que la escritora “siempre ha profesado un entrañable y tierno amor por los desprotegidos”.

La también periodista reconoció a López Obrador como un “espléndido guía de turistas” porque la acompañó a visitar Palacio Nacional, mientras le explicaba diferentes cosas relativas al recinto, dijo en una breve e improvisada entrevista que dio a medios al salir de su encuentro con el tabasqueño.

Hasta abrió la puerta de la calle y vino un niño corriendo para retratarse con él, la gente lo saluda con mucho cariño”
ELENA PONIATOWSKA


Elena Poniatowska aprecia cercanía de AMLO con la gente
A Elena Poniatowska le preguntaron sobre su expectativa respecto al Primer Informe de Gobierno de AMLO, a lo que ella respondió que tiene “mucha ilusión” porque la atmósfera es distinta y amistosa.

Ningún presidente jamás en México tenía la cercanía que tiene ahora con la gente, uno se siente parte de la vida del país”
ELENA PONIATOWSKA

La escritora también confesó que el político tabasqueño la invitó a la celebración del Grito de Independencia y negó que se hubiera sentido aludida por las críticas que Obrador ha hecho al gremio periodístico, del cual ella se siente parte desde 1953, “nunca me he sentido ofendida”, recalcó.

Poniatowska reconoció que anda enferma del corazón e hizo mofa de su edad al responder sobre los padecimientos que tiene.


Like it? Share with your friends!