AMLO pide a los delincuentes pensar en el prójimo


El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a grupos criminales a que dejen de hacer tomas clandestinas en ductos de gas, durante La Mañanera de este miércoles, convocada en Palacio Nacional.

Lo anterior, luego de que se dan dos fugas en menos de un mes, primero en Nextlalpan, Estado de México, y luego la de Ocotitlán, Puebla, ocurrida ayer y la que ocasionó el cierre de la autopista Puebla-Orizaba en ambos sentidos.

“Llamando a la sensatez a quienes llevan estas prácticas, que piensen en los demás, en el prójimo, en sus semejantes, en sus familias, que no estén metidos en estas actividades ilícitas”.

“Hemos actuado bien y se ha corrido con suerte. Quiero agradecer mucho a los trabajadores de Pemex, a todos los que laboran en Protección Civil, también agradecer a la gente que ha hecho caso porque se les ha hecho el llamado a que desalojen las comunidades, están atendiendo el llamado pero queremos prevenir, no queremos desgracias, no queremos perdodas de vida”.

El coordinador de Protección Civil, David León, coincidió en que se ha tenido suerte porque se ha logrado ubicar de forma rápido las fugas.

Resaltó que una vez que sale el gas el riesgo es mayor debido a que éste multiplica su volumen más de 200 veces.


Like it? Share with your friends!