AMLO suplica a partidos políticos, renunciar a la mitad de su presupuesto


Los partidos políticos podrían consultar con su militancia renunciar a la mitad de las prerrogativas que les aprobó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante La Mañanera realizada en Palacio Nacional.

“Yo vuelvo a hacer el llamado a los dirigentes de los partidos, a todos, dirigentes de comités ejecutivos, de los consejos, que incluso, consulten con sus militantes. Todo de manera muy respetuosa, pero no es posible que manejen tanto dinero”.

El mandatario compartió que cuando él fue dirigente del PRD, de 1006 a 1999, se dio una reforma para aumentar el financiamiento para los partidos, la cual el partido votó en contra.

“Llegué a saber qué habían dicho desde el gobierno: ‘Lo queremos ver recogiendo el cheque, porque de todas maneras la reforma se aprobó’. Les decía yo que de 50 a 500 millones ¿qué hicimos en ese entonces, 1996?

“Se abrieron casas en la frontera para proteger a migrantes, se creó un fideicomiso para dar becas a los niños que habían quedado huérfanos cuando la represión durante el gobierno de Salinas, después del 88 se hizo ese fideicomiso”, contó.

Ayer, el órgano electoral avaló el presupuesto de los partidos que asciende a 5 mil 239 millones de pesos.


Like it? Share with your friends!