AMLO va contra alimentos chatarra, transgénicos y con hormonas


Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, revisó las instalaciones del hospital rural de Tlaltenango, Zacatecas, y aprovechó para criticar la mala alimentación de muchos ciudadanos y anunció una campaña nacional a favor de la nutrición.

López Obrador pidió a los ciudadanos una visión crítica de la publicidad de la comida chatarra y consideró que la buena alimentación se ha hecho a un lado.

AMLO criticó el alto consumo de carnes con químicos y hormonas.

“¿Por qué tanta diabetes e hipertensión? Bueno, todo esto tenemos que enfrentarlo, señaló el político.

AMLO llamó a los medios de comunicación a orientar a la ciudadanía en este tema, y agregó que “los tiempos oficiales se van a usar para orientar en nutrición y no consumo de drogas”.

AMLO añadió que la campaña de su gobierno buscará la prevención.

“Y este es un asunto muy importante, porque las enfermedades ahora tienen que ver con la mala alimentación, pero no por falta de alimentos, sino por consumir alimentos chatarra, que, en vez de nutrir, perjudican. Y todo esto tiene que ver con la orientación, es parte de la medicina preventiva el comer bien, no dejarnos llevar por la publicidad”, dijo el presidente.

Dio el dato de que “donde más se consume refresco en México es en Los Altos de Chiapas, en las zonas indígenas de Chiapas, allá no hay afortunadamente cervecerías, lo que hay son refresquerías, es un concepto nuevo, entonces, en vez de la cervecería es un local también con mesas para ir a tomar refresco embotellado, no voy a mencionar las marcas, pero porque da también estatus el tomar refresco embotellado”.

“Entonces, tenemos que informar mucho porque desde luego que es mucho mejor consumir aguas naturales, de frutas naturales, mucho mejor para la salud, lo mismo en caso de los alimentos, claro que es muy sano el maíz y entre más orgánico mejor, no el maíz transgénico”, sentenció.

“Entonces, el frijol de primera, pero toda esa alimentación se ha ido haciendo a un lado, se ha venido catalogando como de menor calidad y han predominado los consumos en carnes, y muchas veces los consumos en carnes tienen que ver con químicos, con hormonas, para que puedan producir pronto en pollos, en huevos, carne de res, carne de cerdo, muchos químicos”.

“Bueno, todo esto tenemos que enfrentarlo. Afortunadamente ahora los medios de información van a tener que orientar en campañas los tiempos oficiales del gobierno se van a utilizar para orientar en nutrición, en no consumo a las drogas.

Así como existen las series estas en donde los dedicados al narcotráfico tienen mansiones, carros de lujo y ropa de marca, y visten bien y muchachas, muchachos guapos, todo ese mundo que proyecta, así también ahora en los medios en la radio, la televisión vamos a dar a conocer la otra cara de la moneda de cómo las drogas destruyen y cómo hay drogas hechas con raticida y que matan en un año al joven al adolescente, y que generan sufrimiento y tristeza, sufrimiento en la familia, en los mismos jóvenes. Entonces, eso ahora se va a difundir.

Lo mismo en el caso de la alimentación. Tenemos que trabajar mucho en la prevención de la salud”.


Like it? Share with your friends!