Ana Paulina, la ‘niña bien’, encargada de sobornar y lavar dinero del CJNG


Luego de investigar durante varios años al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estado Unidos en los Ángeles, emitió el pasado 8 de julio, una lista de personas relacionadas con el CJNG, que habrían usado dinero del grupo criminal para emprender proyectos o negocios con tal de blanquear el dinero relacionado con el narcotráfico.

Entre los involucrados con el CJNG se encuentra Ana Paulina la ‘niña bien’ de Guadalajara, que habría realizado varios sobornos para el CJNG, en apoyo a su esposo.

En un comunicado la DEA señaló que el entonces magistrado, Isidro Avelar Gutiérrez, quien ocupaba el cargo por el Consejo de la Judicatura Federal, fue sobornado por integrantes del CJNG y por ‘Los Cuinis’.

Entre la lista de personas involucradas con el CJNG resaltan Érika y Ulises Jovani González Valencia, hermanos de Rosalía González Valencia, esposa de El Mencho; se indicó que Erika y Ulises, sobornaron a oficiales del gobierno a nombre del CJNG y de Los Cuinis.

Junto con estos dos presuntos criminales pareció el nombre de Ana paulina Barajas Sahd, esposa de Ulises, quien de acuerdo con el informe se encargaba de ayudar a ‘manejar negocios a nombre de su esposo’ quien por cierto fue detenido el 26 de junio del 2018 en Jalisco.

Cabe indicar que las investigaciones revelaron que cinco de las nueve empresas fichadas por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos, están a nombre de Ana Paulina, quien aparece como dueñas de ellas.

Por si fuera poco, Ana Paulina suele acudir frecuentemente a las fiestas de sociedad realizadas en Guadalajara, y su rostro suele salir con frecuencia en las páginas de sociedad de los principales diarios.

Cabe indicar que una de las estrategias de los cárteles para blanquear el dinero obtenido del narcotráfico, es crear negocios legales a nombre de familiares, conocidos o prestanombres, que en su mayoría suelen ser personas “respetables” por la sociedad; y con esta lista emitida por la DEA, se demuestra que el CJNG, emplea la misma estrategia.


Like it? Share with your friends!