Ante crisis, el PRI abre la puerta a traidores y “desaparecidos” para que ocupen candidaturas


El PRI de Puebla abrió la puerta para que traidores y personajes que se ausentaron de la campaña de Alberto Jiménez Merino tengan una candidatura en la elección intermedia de 2021.

El dirigente estatal del partido, Lorenzo Rivera Sosa señaló que tras la renovación del Comité Ejecutivo Nacional, el PRI de Puebla ya organizan reuniones con liderazgos regionales y seccionales para preparar a los cuadros que competirán en los siguientes comicios.

En el caso de priistas como Enrique Doger Guerrero y Blanca Alcalá Ruiz, que apoyaron a Alejandro Moreno en su campaña a la presidencia nacional del PRI ―pero no a Alberto Jiménez Merino en su candidatura a gobernador de Puebla― el líder priista en el estado no descartó la posibilidad de que obtengan una candidatura en 2021.

En cuanto a los militantes que tienen procesos de expulsión abiertos, como Martitza Marín, Leobardo Soto, Javier López Zavala o Francisco Jiménez, Rivera Sosa apuntó que en caso de que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI dictamine que sus casos no proceden, tendrán sus derechos político-electorales para contender en la siguiente elección.

Sin embargo, el presidente del tricolor en Puebla consideró que hay los elementos suficientes para que el órgano de justicia al interior del PRI proceda con la expulsión.

Rivera Sosa celebró el triunfo del ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Moreno, como nuevo dirigente nacional del PRI, quien obtuvo un millón 603 mil votos por encima de Ivón e Ortega Pacheco y sus 177 mil 298 sufragios, y de Lorena Piñón con 45 mil 250 votos.

El ex delegado de Sedesol destacó que Puebla fue la tercera entidad en donde más priistas votaron en el país con 121 mil 243 votos, por detrás del Estado de México y Coahuila, pero la primera de los estados en donde son oposición al gobierno en turno.

En días pasados, el coordinador regional de la campaña de Alejandro Moreno en Puebla, Javier Casique Zárate reconoció que hubo una escasa participación de priistas en esta elección al sólo reportarse la votación del 37% de militantes registrados en el padrón.


Like it? Share with your friends!