Atacante de el Paso, Texas usó audífonos para no escuchar disparos, ni gritos de víctimas


Durante su visita a El Paso, Texas, tras el ataque terrorista contra mexicanos del fin de semana, el canciller Marcelo Ebrard recabó testimonios de algunas personas que se encontraban en el centro comercial donde ocurrió el ataque, quienes le hablaron de “la maldad infinita” del joven tirador.

Patrick Crusius, como fue identificado el agresor, eligió perpetrar su ataque el pasado sábado por ser día de ofertas en útiles escolares, suponiendo que habría más mexicanos.

Antes de entrar al establecimiento, se colocó unos audífonos para no escuchar los disparos que haría, ni los gritos de los niños, ancianos, mujeres y hombres, a quienes asesinaría y lastimaría, detalló el canciller.

“Es una de las tragedias más grandes que ha tocado vivir a los mexicanos en Estados Unidos. Hoy proporcionaremos a la Fiscalía General de la República todos los elementos que tenemos, a efecto a que puedan integrar a la carpeta de investigación que la Fiscalía abrió”, dijo.

Participación de la FGR

Además, subrayó que México tiene la intención de participar en la investigación sobre el ataque, para evitar otros eventos similares.

“Decía el director de FBI que, considera que el principal riesgo para ciudadanos norteamericanos y mexicanos son los supremacistas blancos y su red en Estados Unidos, por esa razón México está considerando este acto como terrorismo.

México quiere participar en la investigación para saber quiénes más están involucrados, porque deber ser la primera preocupación evitar que se vuelvan repetir estos casos”.

Por otra parte, de acuerdo con el reporte médico que recibió, informó que hasta el momento han fallecido 8 mexicanos: 4 hombres y 4 mujeres, de quienes ya fueron liberados sus cuerpos a México.

Mientras que 6 más continúan hospitalizado: 3 en terapia intensiva y 3 en situación estable. Además, señaló que se han dado de alta 2 personas: una de 9 años y otra de 60 años.


Like it? Share with your friends!