Becan a 315 alumnos mexicanos para que estudien y trabajen en Francia


La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó becas a 315 alumnos para que estudien y trabajen en Francia.

De acuerdo con Notimex, los apoyos tienen como objetivo que los alumnos continúen con sus estudios de educación superior, realicen investigaciones, proyectos y además accedan al mercado laboral en Francia.

De los becarios, 200 pertenecen al Programa México Profesional Tecnología (Mexprotec), y 115, corresponde al Programa México Francia Ingenieros Tecnología (Mexfitec).

El subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, explicó que los estudiantes de Mexprotec, que pertenecen a las Universidades Tecnológicas del país, tendrán un año teórico y práctico en Francia, del que obtendrán una licencia profesional.

Cursarán siete meses para el estudio del idioma, teoría y academia en alguna Universidad Tecnológica de Francia, y cuatro meses de práctica en alguna empresa de ese país europeo.

Asimismo, Concheiro Bórquez aseveró que los alumnos de Mexfitec, de Universidades Públicas y del Tecnológico Nacional de México, realizarán una estancia académica de un año para desarrollar proyectos específicos en sus diferentes áreas del conocimiento.


Like it? Share with your friends!