Caen 3 jóvenes integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación


Como se había informado con anterioridad se detuvo a 16 personas supuestamente integrantes de Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mismos que según se encuentran fuertemente vinculados con los cuerpos colgados de un puente vial el pasado jueves en Guanajuato.

Entre los detenidos, se encontraron tres jóvenes de entre 18 y 10 años de edad, esto se supo tras una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, así como agentes de la Marina para conocer su historial delictivo.

Al grupo de sicarios capturados, de acuerdo con la respectiva corte de investigación por parte de las autoridades, se les acusa de varios delitos entre ellos el de homicidio en la Ciudad de Salamanca y en Guanajuato.

Cabe mencionar que cada vez es más común ver a las mujeres mezcladas con la narcocultura ya que como se ha visto en la historia del narcotráfico, las grandes figuras femeninas empezaron siendo unas marginales, quienes poco a poco se fueron metiendo a los carteles hasta llegar a ser lo que fueron, llevando grandes cambios a su vida como los lujos.

Sin embargo, de acuerdo con periodista llamado Pablo César Carrillo, quien se ha dedicado a escribir columnas relacionadas con la historia del narcotráfico, ha explicado en varias ocasiones que la flamante vida de los narcos no es como la pintan, ya que también como en diferentes casos se ha visto, nada es como lo pintan.

Por su parte, Edith Carrillo Hernández, reconocida socióloga, las mujeres que han sido detenidas y encarceladas por cargos de narcotráfico son, de alguna manera, la población más importante de México, hablando en específico de la gente que se encuentra en prisión.

Como parte de lo anterior la socióloga, explicó que en los últimos años, la población de mujeres prisioneras por actividades ilícitas se ha aumentado en cifras hasta un 400 por ciento, es decir, un 70 por ciento más de lo normal, además de que la mayoría de las mujeres que se encuentran tras la rejas es precisamente por eso.


Like it? Share with your friends!