Calderón reclama que esposo de titular de SFP cobre en Canal 11; ella responde


El expresidente Felipe Calderón acusó que la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, tiene a su esposo, John Ackerman “cobrando en Canal 11”, una cadena del Estado mexicano.

Mediante Twitter, el exmandatario retuiteó a la página “ConsultaParaTodos”, quien señaló que Sandoval, a quien llamó “impoluta”, “tiene a su hermano Pablo Amílcar” como delegado de programas sociales en el estado de Guerrero.

Ante ello, Calderón Hinojosa añadió: “Y tiene a su esposo también cobrando en Canal 11”.

Sobre estos hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que no cree que haya nepotismo, incluso aseguró que en caso de que Amílcar fuese investigado por algún caso relacionado con sus funciones Irma Eréndira no podría participar.

“Porque son funciones distintas, de todas maneras, hay que verlo de conformidad con la ley, pero creo no existe nepotismo… la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira, tiene ya un escrito de mi parte para que se excuse si su hermano fuera investigado”, indicó el mandatario durante la conferencia mañanera del pasado 18 de junio.

Irma Eréndira Sandoval defiende a Ackerman por acusaciones de Calderón

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, respondió al expresidente de México, Felipe Calderón, quien acusó que su esposo, John Ackerman, académico de la UNAM, cobra por sus colaboraciones en Canal 11, un canal público. Por su parte, ella señaló al expanista de cometer fraude.

La titular de la SFP dijo que Calderón Hinojosa la señala por “pertenecer a una familia de lucha”, comentó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Sandoval afirmó que cada miembro de su familia ha logrado llegar distintas posiciones por méritos propios, incluido su esposo.


Like it? Share with your friends!