Canadá necesita hojalateros mexicanos, paga 48 mil


Canadá solicita mexicanos que se desempeñen como reparadores de carrocerías para contratación inmediata, ofrece un sueldo mensual de 48,000 pesos y la duración del empleo es de forma permanente, así está publicado en el Portal del Empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Podría ser un trabajo de ensueño para algunos, pero solo cuenta con dos plazas para ese puesto. La postulación se hace en la Oficina del Servicio Nacional de Empleo, a la cual hay que acudir, o bien llamar al 01800 841 2020 desde cualquier parte del país.

Si el postulante resulta seleccionado para uno de los dos puestos, deberá tramitar su visa de trabajo para Canadá, una vez obtenida tendrá que hacer el viaje al país para comenzar sus labores. El empleo durará mientras esté vigente el permiso para laborar.

Entre las labores a realizar en el puesto de reparador de carrocerías está la de arreglar abolladuras y equipos dañados

Las actividades de los reparadores de carrocerías consisten en arreglar las abolladuras y equipos dañados, así como pintar autos pesados, camiones y otros vehículos.

Solicitan contar con un diplomado o certificado de estudio técnicos en reparación de abolladuras, saber hablar y escribir francés e inglés nivel intermedio, además de tener de 5 a 7 años de experiencia en un puesto similar. En los requisitos señala que el sexo requerido para tomar el puesto es indistinto.

La oferta no cubre el costo del viaje hasta la ciudad de Quebec ni el hospedaje, esos gastos correrían a cuenta del trabajador en caso de quedarse, a diferencia de otros empleos publicados en el mismo portal.

Las vacantes en México para carrocero publicadas en el sitio de búsqueda de empleos Indeed, ofrecen sueldo que alcanzan hasta los 9,702 pesos al mes y a los hojalateros pintores automotrices les ofrecen mensual hasta 13,000 pesos, esto es apenas entre el 20% y el 27% del dinero que ofrecen en Canadá.

Otra oferta de trabajo para el mismo país es para mecánico de equipos pesados, con requisitos parecidos al de reparador de carrocerías y ofrece 52,800 pesos mensuales o para maniobra y fabricación de metal, donde pagan 38,400 pesos.

Esa nación tiene una economía y calidad de vida altas. Pero a pesar de tener empleos bien remunerados, es difícil hacer fortuna porque el gobierno canadiense procura distribuir la riqueza entre la población, por lo cual cobra mayores impuestos a los que más tienen.

Canadá atrajo en los últimos tres años a más mexicanos debido al endurecimiento contra los migrantes en EEUU

El sitio de inmigración de Canadá sirve como guía para el proceso de postulación a un empleo y conseguir la documentación necesaria. La mayoría de los labores remuneradas en ese país requieren de una visa de trabajo, hay de diferentes tipos y en la página explican los datos que se requieren para solicitarla. También tienen un servicio donde evalúan el nivel de inglés y francés del interesado y lo ayudan a mejorar su dominio en alguna de las dos lenguas.

El país de la hoja de maple es el segundo donde más mexicanos residen en el extranjero, después de Estados Unidos, al superar los 100,000 y con tendencia a la alza, de acuerdo con el diario El Universal. En 2018, entraron 422,000 mexicanos, 13.4% más que el año anterior previo.


Like it? Share with your friends!