Capturan a carnicero que raptó, violó y asesinó brutalmente a Mariana; ella soñaba ser veterinaria


Después de más de dos años, el asesino fue detenido. Mariana de 18 años, salió a comprar huevos y jamón para el desayuno mientras su madre hacía los preparativos y cuidaba a su sobrina de dos años, pero no regresó.

Juan de la Cruz Quintero Martínez, acusado de raptar, violar y asesinar a Mariana Joselín de 18 años en 2017 en Ecatepec fue capturado en Oaxaca; había una recompensa de 500,000 pesos por quien diera información sobre su captura.

Agentes de la Coordinación Gral. de Investigación y Análisis cumplimentaron la orden de aprehensión contra el sujeto de 31 años, tras dos años de haber huido tras cometer el aberrante crimen.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la dependencia detalló que fue localizado y capturado en la calle Burgos, esquina con calle Bustamante, en el Centro de la ciudad de Oaxaca, donde fue arrestado sin que se realizaran disparos de arma de fuego.

Una vez detenido fue trasladado vía aérea al Estado de México, donde finalmente fue ingresado al Penal de Chiconautla.

Mariana Joselín sólo fue a la tienda a unos metros de su casa

La mañana del 27 de julio de 2017, madre e hija se encontraban en su casa; Mariana de 18 años, salió a comprar huevos y jamón para el desayuno mientras su madre hacía los preparativos y cuidaba a su sobrina de dos años, pero no regresó.

Mariana Joselin era una jovencita de 18 años que soñaba con ser veterinaria, hasta que un feminicida la raptó, violó y asesinó de manera brutal en una carnicería de la colonia Las Américas, en Ecatepec.

Aquel 27 de junio de 2017, Mariana salió a la tienda como cualquier otro día, lugar donde incluso se le captó por última vez, sin embargo, nadie sabía que nunca volvería a casa.

Al pasar las horas, familiares salieron a buscarla preocupados, y en la tienda solo les dieron razón que horas antes había acudido a comprar algunos productos, y ya no se supo de ella.

Un día después, la familia comenzó a pegar carteles con la foto de Mariana, uno de ellos fue colocado en un local con razón social “Carnicasa”, ubicada en el cruce de las avenidas Independencia y Morelos, sin saber que en ese lugar estaba el cuerpo de su hija.

Más tarde, los dueños del lugar abrieron el negocio y en una de las habitaciones estaba el cuerpo apuñalado salvajemente y abusado sexualmente de la joven Mariana.

Asimismo, descubrieron que un hombre, quien vivía en el lugar, identificado como Juan de la Cruz Quintero Martínez, quien también era empleado, no estaba en el lugar y quien se presume conocía de alguna forma a la jovencita.

El dolor llegó en minutos cuando la familia y amigos llegaron y confirmaron la identidad de la víctima y se inició la búsqueda del presunto feminicida de la joven estudiante que vivía a escasos 200 metros.

Tras un viacrucis y penar por varios centros de justicia, entrevistas, marchas, bloqueos y varias formas de protesta, dos años después la fiscalía mexiquense informó sobre la localización y detención del acusado quien se escondía en la ciudad de Oaxaca.

El sujeto fue trasladado vía aérea al estado de México e ingresado el penal de Chiconautla donde enfrentará el respectivo proceso penal.

Este caso es uno de los cientos que se registran cada año en el estado de México, de los cuales pocos se cierran y algunos incluso quedan olvidados por las autoridades quienes se ven rebasadas por el índice delictivo que predomina en la entidad desde hace varios años.


Like it? Share with your friends!