Comando armado irrumpe en centro de rehabilitación en Colima; masacró a 6 personas


Al menos seis internos de un centro de rehabilitación, ubicado en la delegación Santiago del municipio de Manzanillo, Colima, fueron ultimados por un grupo armado que irrumpió en el inmueble.

El lugar denominado Nueva Vida se encuentra en la calle 28 de agosto, casi esquina con 16 de septiembre. Ahí, varios sujetos entraron a la fuerza y dispararon a quemarropa contra cinco hombres y una mujer quienes hasta el momento no han sido identificados.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:30 horas de ayer, de acuerdo a la Fiscalía General de la entidad, que hasta el momento no ha reportado más detalles.

“Se investiga la agresión con disparos de arma de fuego en un centro de rehabilitación de la comunidad de Santiago, en Manzanillo. Se confirma el deceso de seis personas”, señaló la dependencia.

Al lugar arribaron elementos de diversas corporaciones de seguridad locales y federales, incluidos el Ejército y la Marina, quienes montaron un operativo en busca de los responsables.

La Fiscalía de Colima confirmó el deceso de seis personas, a quienes aún no se ha identificado (Foto: Twitter/FiscaliaColima)

Extraoficialmente se reportó que varias personas resultaron heridas por lo que fueron trasladadas para que recibieran atención médica. Los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

A la ola de violencia que vive el municipio de Colima se suma atentado contra la alcaldesa Griselda Martínez, mientras viajaba en su auto.

El ataque armado se suscitó el pasado 26 de julio en la avenida Elías Zamora del Barrio IV del Valle de las Garzas.

En la unidad viajaban la presidenta municipal y sus escoltas, quienes resultaron lesionados durante el tiroteo. En tanto, Martínez salió ilesa.

Cuatro días después del hecho, en una improvisada conferencia de prensa, la alcaldesa aseguró que el atentado en su contra se debía al esfuerzo frontal de su administración para combatir la corrupción.

La Fiscalía reportó que en el lugar se decomisaron cuatro armas de fuego, más de 200 cartuchos de diferentes calibres, rastros de sangre y otras evidencias.

De acuerdo a cifras de Semáforo Delictivo, en el municipio de Manazanillo se cometen 48 por ciento de los homicidios registrados en Colima.


Like it? Share with your friends!