DEA exhibe como trofeo la playera de ‘El Chapo Guzmán’


Las personas que llegan a la oficina de Raymond P. Donovan, encargado de la oficina de la DEA en Nueva York y uno de los hombres más satisfechos por la cadena perpetua a la que fue condenado Joaquín “El Chapo” Guzmán, se encuentran con una de las playeras que utilizó el delincuente más buscado del mundo.

La playera blanca y doblada en donde se observa el número 3912, está enmarcada en un cuadro en donde alrededor se pueden ver ocho fotografías de distintos momentos del arresto, el escape, la captura y la extradición del capo de la droga. Raymond que tiene este objeto como trofeo de la DEA, utilizó la playera de que Joaquín Guzmán Loera usó en la noche del 19 de enero de 2017, momento en el que fue extraditado a Estados Unidos.

La fotografía de la playera enmarcada se dio a conocer una semana después de que “El Chapo” fue condenado a pasar el resto de sus días en la prisión de Alcatraz de las Rocosas, la cárcel más segura de Estados Unidos. Para Raymond P. Donovan, Joaquín Guzmán Loera se convirtió en una obsesión, ya que siete años atrás, empezó a analizar los movimientos de líder del cartel de Sinaloa.

Fue por la información que el agente estadounidense pudo conseguir de los socios, sicarios, abogados, amantes y proveedores de El Chapo, se logró detenerlo en 2014 y 2016, operaciones que fueron supervisadas por él mismo.


Like it? Share with your friends!