in

Detienen a sacerdote que abusaba de una menor a la que le daba clases de catecismo

Un sacerdote de 32 años perteneciente a la Diócesis de Irapuato, en Guanajuato, fue detenido tras ser denunciado por la madre de una niña de la que habría abusado sexualmente.

Los hechos salieron a la luz cuando la madre de la niña descubrió que el sacerdote le enviaba mensajes a la pequeña en las madrugadas.

Ante el descubrimiento, la niña fue cuestionada por su madre y ésta le contó lo que sucedía con el sacerdote, quien al parecer le daba clases de catecismo.

La vocera del Poder Judicial de Guanajuato, Nancy Hurtado, confirmó que el sacerdote fue detenido formalmente el pasado 5 de agosto bajo la causa penal número 1p1619-1062, por violación y corrupción de menores.

“De momento se ha decretado la medida de prisión preventiva oficiosa en contra del inculpado de mérito hasta en tanto se resuelva en definitiva la situación jurídica del mismo”, citó por escrito el Poder Judicial.

El sacerdote detenido oficiaba en la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad, ubicada en la presidencia municipal de Irapuato.


Manifestantes apoyan a víctimas de El Paso, Texas; culpan a Trump

Jóvenes Jóvenes sicarias de ‘Los Marucheros’ exhiben sus armas y presumen su belleza en redes