in

Difunden últimas horas de vida de activista asesinada en la Condesa (VIDEO)

Integrantes del Comité Fundacional Asociación Residentes de Hipódromo dieron a conocer un video de las últimas ocho horas de vida de la activista Cristina Vázquez Chavarría, quien fue hallada muerta el 1 de julio pasado en su departamento ubicado en la calle Cholula y al presunto asesino.

Rafael Guarneros, integrante del Comité, afirmó que la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX) de la Ciudad de México tuvo los tres videos de distintas cámaras del edificio que le proporcionaron desde el 1 de Julio, sin que los hayan dado a conocer para pedir la colaboración de la ciudadanía para identificar al posible asesino.

Por ello, refirió que acodaron dar a conocer las copias de los videos con edición, a fin de realizar uno ordenado cronológicamente de las últimas ocho horas de vida de Cristi, como la llamaban.

El integrante de dicho Comité advirtió que a mes y medio del asesinato de la activista, la PGJCDMX no ha hecho nada y las investigaciones están empantanadas, “no hay detenidos ni imputados, e incluso la denuncia que habían presentado desde el mes de abril por amenazas contra integrantes del comité ya habían cerrado, porque no había más elementos más que una llamada telefónica donde se habían hecho las amenazas de muerte”.

Resaltó que cuando la activista fue asesinada, solicitaron que ese fuera vinculado con las amenazas de muerte, expediente que prácticamente ya habían mandado al archivo, tres días antes del asesinato de la activista.

Afirmó que según el video, la activista fue asesinada en la madrugada del 27 de junio y acusó que la PGJ está prácticamente rebasada, pues en la Ciudad de México se registran entre uno y tres homicidios diarios.

El video muestra un chat de la coordinadora del Comité Ciudadano Hipódromo y el jefe de la Policía del Sector Roma-Condesa para concertar una cita para Cristi con el oficial, a fin de que le manifestara su preocupación por lo que sucedía en torno a su edificio, pues en el parque de enfrente se estaba llenando de indigentes, que temía fueran delincuentes disfrazados, pues se la pasaban mirando el edificio.

Además de que ya había reportado que indigentes se metían a dormir en el edificio de Baja California 370, clausurado desde hace tres años, y por ventanas podían llegar a la azotea al edificio de Cristi en donde se metían a robar.

Refirió que el video muestra por los tiempos que Cristina sale a dialogar con el jefe de sector y regresa al edificio donde sube al primer piso para intentar platicar con uno de sus vecinos, uno de los dueños de las cámaras para platicar la problemática de inseguridad, pero nunca le abrió, por lo que decidió irse a su departamento.

De ahí a las 00:30 horas, según reportes de vecinos al 911, habían escuchado gritos de auxilio de una mujer pero no lograron identificar de donde provenían.

Después, a la 1:02 horas del 27 junio, se ve una persona con aspecto de albañil tratando de salir por la puerta principal, pero como son dos puertas con llave, regresa a la azotea que es por donde se presume escapó.

Pidió a las autoridades que hagan su trabajo y revisen el video para ubicar a esa persona con sus tatuajes que es muy identificable, y llamó a la ciudadanía a ubicar a esa persona y comunicarse a la procuraduría.

Por último, rechazó que sea una medida de presión el hecho de hacer público el video, sino una colaboración con las autoridades para que no haya impunidad en el asesinato de Cristi. (Ntx.)

LEER MÁS  AMLO: las mejores frases en su discurso en el Zócalo, a un año de su triunfo

Pese aumento, Salario mexicano es de los más bajos del mundo, reconoce AMLO

Parálisis cerebral, principal causa de discapacidad motora en niños