in

Ejecutan a excandidata de Morena, Bertha Silva en Guerrero

La ex candidata de Morena y Encuentro Social a diputada local por el distrito 25, Bertha Silva Díaz, fue asesinada a balazos luego de que saliera de un centro comercial y estuviera a punto de subir a su vehículo.

LEER MÁS  Medina Mora no ha declarado su patrimonio en 19 años, ocupando cargos públicos

Esto ocurrió en el estacionamiento, a 30 metros del acceso principal de “Súper Ché”; la fallecida presentó múltiples heridas producidas por arma de fuego, de acuerdo con las primeras investigaciones.

La Fiscalía General del Estado, a través del ministerio público de este municipio, ya inició la carpeta de investigación 12040190500273090819 por el delito de homicidio en agravio y dará puntual seguimiento para localizar a las personas responsables del delito.

En el lugar de los hechos los peritos localizaron cinco casquillos percutidos calibre 380 milímetros y una ojiva deformada.

El cuerpo de la ex candidata fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Por su parte, la senadora de Guerrero, Nestora Salgado, condenó todo acto de violencia contra las mujeres, en específico, este hecho que ocurrió la víspera, alrededor de las 21:00 horas.

“Lamento el asesinato de Bertha Silva Díaz, ex candidata a diputada local por la coalición Juntos Haremos Historia en Chilapa. Demando justicia para ella y para todas las mujeres que han sido impunemente asesinadas”, puntualizó.

A través de un comunicado, diputados de Morena desearon pronta resignación a los familiares y amigos de Silva Díaz



Basura de los ricos, supervivencia de los pobres

AMLO va contra alimentos chatarra, transgénicos y con hormonas