in

Extorsionan a niño de 10 años en Edomex, le piden su Xbox a cambio de su mamá

Un niño del Estado de México fue extorsionado por teléfono y le pidieron que entregara objetos de valor a cambio de liberar a su mamá.

El menor, de 10 años de edad y originario de Chalco, recibió una llamada telefónica donde le advirtieron que su madre estaba secuestrada y que la asesinarían si no entregaba objetos de valor.

Por ello, tomó una consola de videojuegos Xbox, un par de arracadas de su mamá y se dirigió a la estación Chabacano del Sistema de Transporte Colectivo Metro. El pequeño llegó al paradero de Pantitlán donde pidió ayuda a elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los agentes pudieron comunicarse con la madre del menor, quien dijo que se encontraba bien y en su sitio de trabajo. Al ser notificada del intento de extorsión, se dirigió a la terminal de Pantitlán para ir por su hijo.

Posteriormente, un hombre, de 44 años de edad, acudió al paradero y se identificó como padre del niño. Además, aseguró que también recibió una llamada de extorsión, en la cual le pidieron 50 mil pesos para liberar de un supuesto secuestro al menor. El intercambio, de igual forma, sería en la estación Chabacano, de acuerdo con el testimonio.

Los agentes corroboraron las identidades de los adultos y les permitieron llevarse al hijo, junto con la consola de videojuegos y las arracadas. Aunque les pidieron levantar una denuncia por extorsión, la pareja se negó y se retiró de la zona.


Nuevo tiroteo en EU en menos de 24 horas, deja al menos 9 muertos (video)

Héctor Suárez pide dejar trabajar a AMLO; pongamos nuestra parte si queremos mejorar