Ganador de panamericanos dedica medalla a su madre, por haberlo criado sola


El marchista guatemalteco José Alejandro Barrondo, que obtuvo medalla de bronce durante una prueba en los recientes Juegos Panamericanos, ha enternecido a su comunidad luego de que decidió regalar su presea a su madre.

El motivo por el que José Alejandro Barrondo regaló la medalla a su madre fue en reconocimiento por haberlo criado sola luego de que su padre los abandonara cuando él era apenas un niño.

José Alejandro Barrondo regresó a San Cristóbal Verapaz, su pueblo natal, tras su participación en los Juegos Panamericanos celebrados en Lima.

A su retorno el marchista fue recibido como héroe y durante una ceremonia de reconocimiento a su esfuerzo fue cuando decidió regalar a su madre la medalla que ganó.

“Cuando tenía 8 años mi mamá me compró una caja para lustrar zapatos, porque mi papá nos abandonó y no teníamos para comer. Ella merece la medalla por haberme sacado adelante pese a la pobreza“, dijo José Alejandro Barrondo.

José Alejandro Barrondo también fue apoyado por integrantes de su región, quienes le ayudaban con pasajes y comida para que avanzara en su carrera como deportista.

Los habitantes del barrio donde vive José Alejandro Barrondo también decidieron reconocer sus logros al bautizar el lugar con su nombre.

La delegación guatemalteca terminó en la posición 16 del medallero oficial de Lima 2019, con 19 preseas: dos doradas, nueve plateadas y ocho de bronce.


Like it? Share with your friends!