Ganadores de Olimpiada de Matemáticas; agradecen a Guillermo del Toro


Ayer 9 de agosto regresaron a México tres de los ocho niños mexicanos que participaron y ganaron en la International Mathematics Competition (IMC) la cual se llevó a cabo en Durban, Sudáfrica.

Cabe recordar que, a estos niños, el cineasta Guillermo del Toro los apoyó económicamente para que pudieran asistir a la olimpiada de matemáticas.

Ante esto a su llegada los pequeños agradecieron a Del Toro y de paso aprovecharon para felicitarlo luego de que el martes se convirtió en el huésped número 2 mil 669 del Paseo de la Fama en Hollywood, al develar su estrella.

“Le damos muchas gracias a Guillermo del Toro porque él es una persona totalmente ajena a la olimpiada de matemáticas y nada más nos apoyó porque le gustó el proyecto y piensa en el futuro de México”, destacó Javier Caram.

El niño Mateo Latapí, de 12 años es originario de la Ciudad México, y a su regreso a casa volvió con una medalla de oro en prueba individual.

“Lo sentí un poco difícil, pero durante el examen hice mi mayor esfuerzo”,

Debido a la falta de recursos que padecieron los participantes de la IMC no pudieron regresar en un sólo vuelo y será hasta el 11 de agosto cuando regrese el último de los participantes.

Por su parte los niños Luis Ángel y Javier, aseguran que desconocen los motivos por lo que se recortó el presupuesto para la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, pero le pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que vale la pena apoyar a los talentos que compiten.


Like it? Share with your friends!