Gobernador de Querétaro crítica a Carlos Slim por apoyar a AMLO


El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, crítico al empresario mexicano Carlos Slim Helú al señalar que hay mucha confianza e interés del sector privado para invertir en México.

“La tasa de interés en Europa es negativa, en Estados Unidos es de 1.5% a largo plazo, en Suiza y Japón es negativa. México es un paraíso donde pueden tener tasas de 8% en Cetes (Certificados de la Tesorería)”, comentó tras el anuncio de acuerdo entre el gobierno mexicano y CFE con las constructoras de gasoductos.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado martes, el empresario Carlos Slim dijo estar “convencido de que vamos a crecer bien y pronto, probablemente no este año, no sé si este año, es intrascendente. Creo que hay un potencial y que los recursos ahí están y los proyectos ahí están”.

El mandatario lamentó las declaraciones del empresario, al considerar que el crecimiento económico del país es “intrascendente”.

“Por supuesto, cuando no hay crecimiento económico se traduce en que la gente no traiga dinero en su bolsa. Lamento su declaración, lo reconozco como un gran empresario, como lo voy a reconocer siempre, pero este martes se equivocó”, refirió en entrevista.

El Ejecutivo estatal consideró que la falta de avance económico incide en los ingresos de las familias. Además, que hay muchos economistas que tampoco coinciden con lo que dijo Slim.

De esta forma, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) expuso que en el caso de Querétaro, pues de acuerdo con los resultados del primer trimestre del año la entidad está creciendo por encima de la media nacional.

“Antes crecíamos al doble de lo que crecía el país, hoy estamos creciendo 10 veces más, y no voy a bajar el ritmo porque yo sí creo que el crecimiento económico se traduce en beneficio de las familias queretanas”, puntualizó.

Cabe mencionar que el Banco de México recortó su pronóstico de crecimiento para la economía de México a un rango de 0.2 a 0.7 por ciento, desde 0.8 a 1.8 por ciento.

Señaló que la revisión para 2019 se deriva del hecho de que, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el crecimiento del Producto Interno Bruto en el segundo trimestre fue menor a lo previsto.


Like it? Share with your friends!