Gobierno de AMLO apoyara a migrante asesinado


El Instituto Nacional de Migración se comprometió a ayudar a la familia del migrante de El Salvador asesinado por policías de Coahuila el 31 de junio durante un supuesto operativo.

En un comunicado el INM refirió que se comenzaron los trámites de regularización para la familia del migrante baleado.

“El Instituto proporcionará alojamiento alternativo a las personas extranjeras beneficiadas que se encuentran en la estación de Saltillo, hasta que se resuelva su situación jurídica, garantizando el principio de unidad familiar e interés superior de las niñas, los niños y adolescentes”, se indicó.
Además, el instituto se comprometió a solventar los gastos funerarios y el traslado del cuerpo a su lugar de origen. A los familiares que deseen regresar se les pagará boleto de avión.

El migrante referido por el INM fue asesinado la noche del 31 de julio por policías de Coahuila, durante un supuesto operativo. Testigos del hecho aseguraron que los elementos actuaron sin provocación previa, pero la autoridad se justificó argumentando que la víctima les disparó varias veces.

Organizaciones civiles exigieron que se haga justicia por el asesinato, pues se dio en un contexto de represión hacia los migrantes entre México y Estados Unidos.


Like it? Share with your friends!