Hallan yacimiento de petróleo dentro de una casa en Tabasco


Las autoridades mexicanas evacuaron en las últimas horas por seguridad a 40 familias de la localidad de Macuspana, en el estado de Tabasco, tras el extraño hallazgo de petróleo dentro de una vivienda familiar.

El hallazgo tiene muy ocupadas a las autoridades, que intentan descifrar qué ocurrió la noche del pasado martes en el pueblo de Belén, municipio de Macuspana, a 45 kilómetros de Villahermosa, capital de Tabasco.

Según la familia Hernández, propietaria de la vivienda, estaban realizando un pozo para encontrar agua cuando, en lugar del líquido, encontraron accidentalmente crudo y este empezó a salir a borbotones por el agujero perforado.

Al lugar del suceso han acudido miembros de Protección Civil y del Ejército Mexicano, quienes acordonaron el lugar, mientras que personal técnico de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) indagan acerca del inusitado descubrimiento.

El inspector de Protección Civil municipal en Macuspana, Luis Pereyra, afirmó que Pemex baraja una doble hipótesis: podría tratarse de un ducto viejo pero también de un yacimiento en la zona.

Asimismo, resaltó que hay un peligro latente en la zona por la alta volatilidad del combustible.

Por lo tanto, no podemos permitir que (los pobladores) enciendan fuego, lo importante es la vida de ellos. Ya dialogamos y van a esperar hasta que haya un dictamen para que continúen con sus actividades con normalidad”, informó este jueves a Efe el funcionario.

Según la familia Hernández y sus vecinos, la intención fue excavar un pozo profundo para instalar una planta purificadora de agua.

“Aquí no hay ni ductos ni nada, es zona libre. Primero empezó a tirar agua, luego lodo y ahora salió petróleo”, narró a Efe Óscar Hernández, propietario del inmueble.

Manuel Silvan, de oficio herrero, confirmó la versión de sus vecinos e incluso aseguró que les prometió agua purificada gratis.

“El señor nos platicó que iba a poner su pocito para su purificadora y una válvula porque nos iba a regalar el agua”, manifestó.

Debido al riesgo de una explosión, los Hernández ya no habitan la vivienda de dos plantas y lo mismo decidieron decenas de familias de la zona ante el riesgo de un estallido.


Like it? Share with your friends!