Juez que encarceló a Rosario Robles es sobrino de Dolores Padierna


Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, aclaró a través de su cuenta personal de Twitter que el juez que vinculó a proceso y encarceló a Rosario Robles es su sobrino.

Luego de múltiples especulaciones, la legisladora morenista confesó que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es hijo de su hermana.

“Con respecto a las versiones periodísticas relacionadas con el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, aclaro que él es hijo de mi hermana Guadalupe. Que los casos que le han correspondido atender le han sido asignados al azar”, explicó Dolores Padierna.

La también diputada hizo un llamado para que el juez que lleva el caso de Rosario Robles no sea descalificado por sus apellidos y relaciones consanguíneas.

“Es un funcionario honesto quien llegó a su cargo por méritos propios. Tiene una carrera limpia y como se ha demostrado en otros casos no recibe ni acepta consignas. Él únicamente es un juez de vinculación a proceso, pero no le corresponde juzgar ni sentenciar a los imputados”, puntualizó Dolores Padierna.

“En lo que se refiere a lo personal, respetamos nuestros ámbitos de trabajo. No mezclamos asuntos. Nos une el respeto a la justicia y el amor a México. A él no se le puede descalificar a priori por sus apellidos sino que se le debe valorar por su trabajo”, concluyó.

Anteriormente Dolores Padierna refirió no sentir rencor contra Rosario Robles por haber orquestado una presunta traición en contra de su esposo, René Bejarano.

La supuesta traición se refiere a un acontecimiento del 2004, cuando Bejarano y otros políticos perredistas fueron captados recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada.

En ese momento Ahumada estaba vinculado sentimentalmente con Rosario Robles, por lo que se le responsabilizó a ella de estar detrás del hundimiento político de Bejarano y otros perredistas.


Like it? Share with your friends!