La ex vedette Wanda Seux, sufrió un infarto cerebral y pierde el habla


Wanda Seux, ex vedette y actriz sufrió un infarto cerebral que le provocó la pérdida del habla como una de las secuelas.

Sobre su estado de salud lo confirmó un amigo de la actriz de la época de oro del cine mexicano, Alfredo Cordero, quien en su declaración dijo que se encontraba en Acapulco cuando le dio el infarto.

Según las declaraciones de Alfredo, amigo de la bailarina, dijo que se mantiene lúcida, pero ya no puede conectar sus ideas con sus palabras.

“Anteriormente Wanda había podido recuperar el sistema del habla y la habilidad de poner caminar, pero Wanda no puede hablar ya en este momento; perdió la conexión entre sus ideas y las palabras (…), está lúcida, pero está muy mal en cuanto a poderse expresar o comunicar, estamos peor que cuando pasaron los infartos cerebrales anteriores (…). Tuvimos que coordinar desde México indicaciones médicas para que supieran qué le pasaba”, comentó en el programa de televisión Ventaneando.

Alfredo Cordero es amigo de la exvedette quien la ha estado cuidando los últimos años. A su vez, mencionó que Wanda tendrá que permanecer por lo menos 8 días más en Acapulco, antes de regresar a la Ciudad de México.

“Tiene que regresar al Hospital General Xoco para hacerle una resonancia magnética y empezar a ver todo el tratamiento de foniatría que tiene que llevar”, mencionó.

Alfredo también mencionó que su amiga de 71 años pasa por una situación económica delicada, por lo que se analizará rentar su departamento para cubrir los gastos médicos.

“A Wanda le deshacen el cuerpo, pero no le tocan el alma ni el corazón (…), ella está de buen semblante, está sonriente”.

En el 2010 se le diagnosticó a la bailarina cáncer de mama y aunque ganó la batalla se prometió a si misma que viviría en plenitud.


Like it? Share with your friends!