Metro, Metrobús, Trolebús y Tren Ligero modificarán servicio por maratón en CDMX


El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que con motivo del XXXVII Maratón de la Ciudad de México que se realizará este domingo 25 de agosto que iniciará en Ciudad Universitaria y terminará en la Plaza de la Constitución, la estación Zócalo de la Línea 2 permanecerá cerrada desde el inicio del servicio y hasta concluir el evento, de las 05:00 a 14:00 horas.

Como alternativa a dicha estación de la línea que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, el sistema de transporte capitalino recomendó a sus usuarios utilizar Allende, Bellas Artes, Hidalgo y Pino Suárez.

En su cuenta de Twitter, dio a conocer que el servicio iniciará a las 05:00 horas en toda la red para permitir el traslado de atletas, organizadores y voluntarios, a quienes se les dará acceso gratuito con sólo presentar el número de corredor y los gafetes del evento.

Asimismo, los servicios de Metrobús, Trolebús y Tren Ligero tendrán alteraciones.

El Metrobús refirió que modificará el servicio en las líneas 1, 2, 3, 4 y 7, en las que se implementarán circuitos, cerrarán algunas estaciones o se suspenderá el servicio entre las 5:00 y las 16:00 horas.

A través de su cuenta de TwittTrer, detalló que en la Línea 1, de las 5:00 a las 14:00 horas, habrá circuitos de Indios Verdes a Plaza de la República, y de Corregidora a El Caminero y que cerrarán de la estación Reforma a Villa Olímpica.

Mientras que en la Línea 2, entre las 5:00 y 12:00 horas, el circuito será de Etiopia a Tepalcates, habrá cierre de la estación Amores a la de Tacubaya, y que la ruta Tepalcates-Colonia del Valle no dará servicio.

La Línea 3 operará con circuitos de Tenayuca a Buenavista y de Juárez a Obrero Mundial y cerrará las estaciones Mina Hidalgo y Etiopía, de las 5:00 a las 16:00 horas del domingo 25 de agosto.

La línea más afectada será la 4, ya que de las 5:00 a las 17:00 horas implementará los circuitos Pino Suárez-San Lázaro y Teatro Blanquita-San Lázaro y cerrará 15 estaciones de las rutas Norte y Sur.

En la Línea 7 también habrá modificaciones, ya que operará con circuitos de Indios Verdes a Glorieta Cuitláhuac y de Hospital Infantil La Villa a Glorieta Cuitláhuac, mientras que no tendrán servicio de la estación Campo Marte a Garibaldi.

Por su parte, el Tren Ligero y Trolebús también cambiarán su servicio en las líneas K, que va de Lomas Estrella a CU; la S, de Eje 2 a 2A Sur; LL, que va de San Felipe de Jesús al Metro Hidalgo; D, de Eje 7 a 7A Sur Sur 73- CETRAM Mixcoac; I, El Rosario a Chapultepec, y la A, de la terminal de autobuses del norte a terminal de autobuses del sur.


Like it? Share with your friends!