Monreal dice que no hay persecución política contra Lozoya, Collado y Deschamps


Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, afirmó que las investigaciones hechas a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, Juan Collado, abogado del mismo Lozoya y de Enrique Peña Nieto, y de Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), no forman parte de algún tipo de persecución política.

Por otro lado, lamentó y consideró como alarmante que se declarará una suspensión provisional en contra de una posible orden de captura sobre Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, y que además es señalada como presunta colaboradora de la “Estafa Maestra”.

Monreal recordó que al inicio de esta Legislatura, solicitó la comparecencia de Rosario Robles para explicar el supuesto desvío de 708 millones de pesos en la Sedesol y en la Sedatu.

De esta forma, aseguró que en este gobierno no habrá ni perseguidos, ni presos políticos, sino la aplicación de la ley, sin excepción. Por último, sentenció que todos los que resulten implicados en posibles casos de corrupción se les deben garantizar los principios fundamentales de presunción de inocencia y de debido proceso.


Like it? Share with your friends!